UNA OBSESIÓN PERVERSA (VILLANOS #1)

by - lunes, febrero 11, 2019


Victor y Eli eran dos estudiantes universitarios brillantes pero arrogantes, que reconocían el uno en el otro la misma agudeza y la misma ambición.

En el último año de su carrera, el interés compartido por la adrenalina, las experiencias cercanas a la muerte y los acontecimientos en apariencia sobrenaturales plantean una posibilidad intrigante: que, dadas ciertas condiciones, sería posible desarrollar habilidades ExtraOrdinarias. Pero cuando la tesis pasa de lo académico a lo experimental, las cosas salen horriblemente mal.

Diez años más tarde, Victor escapa de la cárcel, decidido a encontrar a su amigo (ahora enemigo), con la ayuda de una niña cuyo carácter reservado esconde una capacidad asombrosa. Mientras tanto, Eli se ha propuesto erradicar a todas las demás personas con superpoderes que pueda encontrar... salvo a su compañera, una mujer enigmática de voluntad inquebrantable. Armados con inmenso poder, impulsados por el recuerdo de la traición y la pérdida, los archienemigos están decididos a vengarse... pero ¿quién quedará vivo al final?

RESEÑA

Esta no es una historia de superhéroes. Una Obsesión Perversa es la historia de dos universitarios cuya arrogancia y egocentrismo los mueve en una espiral de envidia y rencor. Victor y Eli son peligrosamente inteligentes, y ellos lo saben. Así, su amistad les sirve para camuflar la rivalidad que tienen por demostrar quién es el mejor. Debido a las ansias de conocimiento que poseen, tendrán que enfrentarse a situaciones realmente extremas.

La historia está narrada en tercera persona y en dos tiempos diferentes, la actualidad y hace diez años. A través de capítulos cortos que amenizan la lectura, la autora va introduciendo poco a poco la historia y a los personajes, ofreciendo detalles de manera esporádica. Es por esto por lo que Victoria consigue mantener al lector en un estado de expectación, haciendo que no sea capaz de despegarse de las páginas del libro. La trama me ha parecido buenísima y muy bien llevada a cabo, además de bastante original y con un ritmo frenético que no decae en ningún momento. Hacia el final, la autora juega bastante con el lector, creando multitud de situaciones inesperadas, pero todas las tramas quedan perfectamente cerradas y sin dejar nada en el tintero.

Los personajes, tanto los principales como los secundarios, están muy bien desarrollados. Conocemos los motivos y las razones que les llevan a actuar de una determinada manera. Hay ciertos momentos en la historia en los que se hace muy difícil averiguar quiénes son los buenos y quiénes los malos, y eso ha hecho que me sienta aún más atraída hacia el libro. Porque por un lado conoces a los personajes, pero por otro, te sorprenden cuando menos te lo esperas, y eso en un libro de estas características es de agradecer. Me gustaría destacar la figura de un personaje secundario, Mitch, que ha sido el que más me ha gustado.

El estilo de Victoria Schawb me ha sorprendido gratamente, pues es mucho más oscuro y adulto que en el anterior libro que leí de ella, La Ciudad de los Fantasmas, y me ha gustado muchísimo más. Schawb tiene una capacidad de imaginación y de narrar admirable, y lo demuestra con creces en este libro.

En conclusión, decir que he adorado cada una de las páginas de este libro con toda mi alma, desde los personajes, al estilo narrativo. Os lo recomiendo encarecidamente porque creo que si le dais una oportunidad, lo vais a disfrutar enormemente. Espero que la segunda y última parte de esta historia no tarde demasiado en llegar, porque me muero de ganas por saber cómo termina.

Muchas gracias a Puck por el envío del ejemplar.

PUNTUACIÓN: 🌍🌍🌍🌍🌍



FICHA TÉCNICA

Libro: Una Obsesión Perversa
Autora: V. E. Schawb
Género: Fantasía, Realismo Mágico
Año: 2019
Editorial: Puck
Páginas: 376


- María P -

You May Also Like

2 comentarios

  1. Uys! Me lo quiero apuntar.
    Excelente Reseña.

    Saludos desde www.adictosalibros.com

    ResponderEliminar
  2. Hola María! Me da la sensación de que este libro está dominando Instagram jajaj. La verdad es que me llama mucho la atención, pero con tantos libros pendientes de leer no se cuando me podré poner con este.
    Muchas gracias por la reseña!
    Saludos!
    Cova :)

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario :)