LA BODA DE RACHEL CHU (LOCOS, RICOS Y ASIÁTICOS #2)

by - viernes, febrero 15, 2019


La víspera de su boda con Nicholas Young, heredero de una de las grandes fortunas asiáticas, Rachel debería sentirse feliz. Tiene un diamante sin igual, un vestido de novia de ensueño y un novio que está dispuesto a ignorar a sus entrometidos familiares y a renunciar a su fortuna con tal de casarse con ella. Sin embargo, a Rachel le entristece la ausencia de su padre biológico, al que nunca conoció. Cuando un fortuito accidente le revela su identidad, Rachel se ve inmersa de repente en el fastuoso esplendor de la alta sociedad de Shanghái.
En ese mundo de lujo desmedido conocerá a Carlton, un chico malo con tendencia a estrellar Ferraris; a Colette, una celebrity de las redes sociales perseguida por enfervorecidos paparazzi, y al hombre al que Rachel ha estado esperando toda su vida: su padre.

Lee la reseña de Locos, Ricos y Asiáticos aquí.

RESEÑA

Locos, Ricos y Asiáticos fue un libro que me dejó un sabor agridulce; por un lado me resultó entretenido, pero por otro la trama me decepcionó bastante. Fue después de ver la película cuando decidí darle una oportunidad a su segunda parte, pues me gustó más que el libro y me permitió hacerme una idea de la ambientación y la opulencia que lo caracterizan. Después de haberlo leído me he quedado con la misma sensación que con su primera parte, o incluso un poco más decepcionada. Tengo que admitir que es un libro que entretiene bastante, pues tiene numerosos personajes y cada uno cuenta su propia historia. Sin embargo, en esta ocasión, y a pesar de lo que se dice en la sinopsis, Rachel y Nick no han tenido apenas protagonismo.

A pesar de llevar el nombre de "La Boda de Rachel Chu", en realidad la boda no ocupa más que un breve capítulo en esta historia, y esto es una fórmula que se repite bastante en el libro. Con esto me refiero a que hay muy pocos acontecimientos importantes o situaciones de malentendidos a lo largo de la trama, y las pocas que hay son tan sumamente breves que ni el autor puede sacarle partido, ni el lector es capaz de disfrutarlas. En general el libro me ha resultado bastante repetitivo, y con una trama que no avanza. No ocurre nada diferente, nada que atrape la atención del lector.  Igual que en el anterior, esperaba encontrar más tensiones y confusiones entre las familias, pero en este aspecto ha estado bastante flojo. Eso sí, ha tenido mucho salseo en cuestiones amorosas. Sí que es cierto que se aprecia mucho más la crítica social que el autor pretende hacer de estas personas, y lo consigue al aumentar el despilfarro y la ostentosidad hasta límites extremos. El final me ha parecido muy flojo, y no abre las puertas al tercer libro, así que no sé qué nos deparará este.

Otra cosa que me ha llamado mucho la atención es que no hay protagonistas principales. Esto es, en el primer libro los protagonistas indiscutibles eran Rachel y Nick, pero en este no tienen un papel tan importante, es más, hay muy pocos capítulos dedicados a ellos dos. Así, el protagonismo está bastante igualado, y personajes que en el primero no tuvieron demasiada importancia, encuentran en este tomo su lugar. Por ejemplo, conoceremos más a Kitty Pong o a Astrid. A mí esto no me ha terminado de convencer, porque me da la sensación de que el autor no tenía muy claro qué camino tomar ni qué hacer con los personajes. Me hubiera gustado que la historia siguiera más de cerca a la pareja y no se expandiera tanto.

En conclusión, La Boda de Rachel Chu me ha parecido un libro entretenido, pero sin más. En mi opinión, el autor ha querido alargar demasiado el libro mediante las historias de otros protagonistas que no tienen relevancia ni son interesantes, y que le han robado el protagonismo a Rachel y Nick.

Muchas gracias a Suma de Letras por el envío del ejemplar.

PUNTUACIÓN: 🌍🌍🌍



FICHA TÉCNICA

Libro: La Boda de Rachel Chu
Autor: Kevin Kwan
Género: Literatura contemporánea 
Año: 2019
Editorial: Suma de Letras
Páginas: 540


- María P -

You May Also Like

3 comentarios

  1. Hola! Yo me leí la primera parte. Me entretuvo, pero no me divertido demasiado. Así que no se si continuaré con este.
    Gracias por la reseña:)

    ResponderEliminar
  2. Hola :)
    Tengo ganas de leer esta trilogía en cuanto saquen el tercero. Tiene pinta de ser muy divertido y entretenido.
    Un beso y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Parece el tipo de libro que te engancha y te hace pasar un buen rato, pero todavía no he leído el primero, ni creo que lo haga pronto. Estoy segura de que lo haré algún día, porque vi la película el año pasado y me encantó, pero de momento no me corre prisa. Hay otros libros que tienen prioridad.
    Besos!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario :)