GUÍA PARA ASESINOS SOBRE EL AMOR Y LA TRAICIÓN

by - miércoles, febrero 20, 2019


Cuando el padre de Katherine es asesinado, ella descubre que ocultaba un gran secreto: estaba envuelto en un plan para matar a la reina de Inglaterra. Sin nada más que perder, Katherine se disfraza de chico y viaja hasta Londres para llevar el plan de su padre aún más lejos: piensa matar a la reina ella misma.

Y tendrá su oportunidad durante la representación de la nueva obra de William Shakespeare a la que acudirá la soberana. pero lo que no sabe es que la obra en la que va a infiltrarse no es lo que parece. Es un cebo preparado por un espía de la reina para atraer a los traidores que desean atentar contra la corona y acabar con ellos de una vez por todas.

RESEÑA

Guía para asesinos sobre el amor y la traición es un libro autoconclusivo, que a pesar de su breve extensión es capaz de desarrollar una trama muy interesante y completa. Así nos adentramos en el mundo de Katherine, una chica que presencia el asesinato de su padre y que se ve obligada a huir para enfrentar el secreto que este guardaba. Cuando lo descubre, decide ser ella misma quien lleve a cabo el plan que su padre había ideado. La autora consigue, en menos de quinientas páginas, crear una historia bastante novedosa, dando importancia a aquello que realmente la tiene. De esta manera, no se cae en banalidades ni en situaciones que no son importantes para el lector. Sin embargo, sí que resultan predecibles varios acontecimientos que tienen lugar en la historia, al igual que el final, que no es muy sorprendente. La autora intenta crear giros inesperados en la trama, pero no lo consigue. Tampoco la historia de amor ha terminado de convencerme, pues hay un cambio bastante brusco en los acontecimientos que se produce para evitar complicaciones y que termina resultando poco creíble. Por otra parte, la ambientación me ha gustado mucho y me ha resultado muy curioso que el propio William Shakespeare tenga un papel en esta historia.

En cuanto a los personajes, el desarrollo de los protagonistas no es muy profundo, sobretodo de Toby, de quien apenas conocemos datos. Esto hace que el lector no termine de empatizar ni de entender por qué se producen algunos hechos. Al contrario sucede con Katherine, pues en ella se va viendo cómo su personalidad va evolucionando, adquiriendo un carácter fuerte e independiente.

En general he disfrutado bastante leyendo este libro, pues a pesar de los aspectos un tanto negativos que tiene, se trata de una historia con un buen comienzo, desarrollo y cierre. Eso sí, no me hubiera importado que la extensión hubiera sido mayor si a cambio se nos proporcionaba más información sobre el protagonista. Este tipo de libros resulta perfecto para salir de un bloqueo lector, ya que engancha bastante y tiene un buen ritmo. 

Muchas gracias a Editorial Hidra por el envío del ejemplar.


PUNTUACIÓN: 🌍🌍🌍 (3'5)



FICHA TÉCNICA

Libro: Guía para asesinos sobre el amor y la traición
Autora: Virginia Boecker
Género: Fantasía, Histórica
Año: 2019
Editorial: Hidra
Páginas: 423


- María P -

You May Also Like

3 comentarios

  1. Hola María, no me llama mucho este libro, así que por ahora lo dejaré pasar.
    Besitos, nos leemos.

    ResponderEliminar
  2. No conocía esta novela pero me llama así que la anoto.

    Gracias por la reseña.

    Besotes

    ResponderEliminar
  3. Hola,

    No sabía del libro, y la sinopsis me es llamativa, pero con tú puntuación no me animo mucho para leerlo ya, pero lo dejaré en mis pendientes.

    Gracias por la reseña.

    Saludos.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario :)